VALORACIÓN CRÍTICA

VALORACIÓN CRÍTICA DE LA PELÍCULA:

Bajo nuestro punto de vista la película Ratatouille es una buena película infantil por esto la elegimos  para realizar nuestro blog. Es una película muy sorprendente en mucho aspectos, el primero su protagonista, un ratón cocinero, también destaca por su originalidad, por su desarrollo, por su banda sonora. Los gráficos de la película rozan el borde de la realidad sin perder la diversión de los juegos animados. La película puede parecer algo subrrealista en algunos momentos pero como la mayoría de dibujos animados, se podría que es una película adaptada a nuestros tiempos.

Algunos valores muy importantes que los niños deben aprender aparecen en la película por ejemplo el de la tolerancia: en la película aparece un ratón que cocina igual que de pinches aunque no sea igual que ellos, linguini cree en el y a final todos terminan creyendo en el ratón que al principio les daba "asco". Podemos con esto trabajar con los niños lo que es la discriminación y enseñarles que no deben discriminar a nadie por su aspecto si no que tienen que pararse a conocer a las personas como son por dentro.
ACTIVIDAD:

"Elige al muñeco"
el juego de elige al muñeco que más te guste consiste en como su propio nombre indica en elegir al muñeco que te parece el más apropiado para ti
¿quienes realizan este juego ?
los recEptores son niños de 3 a 6 años.
¿en que consiste el juego?
el niño se pone en frente de 2 muñecos uno blanco y uno negrO después el emisor le va haciendo una SERIE de preguntas donde el niño podrá expulsar TODO sentimiento discriminatorio que pueda tener involuntariamente. las preguntas que se les harán son las siguientes:
-¿quÉ muñeco te gusta más?
-¿quÉ muñeco es bonito? ¿ por qué?
-¿quÉ muñeco es feo ? ¿por qué?
-¿quÉ muñeco es malo? ¿ por qué?
-¿a quÉ muñeco te pareces?
al finalizar el juego el niño tomó un muñeco blanco y lo pinta de negro de esta forma recreativa el niño toma en cuenta que el muñeco negro no es malo ni feo, el juego tendrá mucho más impacto cuando estén presentes los padres así ellos podrán compartir juntas las manifestaciones de sus pequeños, a su vez ellos también tomarán más en cuenta este asunto.