ESPACIOS Y ESCENARIOS



La película ratatoiulle transcurre en su totalidad en la actual Francia más concretamente en París. El primer escenario que aparece en la película es una casa de campo sencilla donde viven las ratas acompañadas de una anciana que no sabe de la existencia de estas en su casa, es un lugar misterioso, oscuro y sucio, más tarde, la película se desarrolla en el restaurante, previamente han aparecido las alcantarillas mas profundas de la ciudad, un escenario poco común en las películas de disney pixar. A continuación el restaurante se convierte en el escenario principal de la película donde ocurren la mayoria de los puntos clave de la película, se trata de un restaurante muy lujosos y con un gran prestigio. Otro de los ambientes que aparece en la película es la propia ciudad de París descubrímos, sus calles, sus tiendas, sus monumentos, etc.


Cada uno de los escenarios de la película transmite algo al espectador. Por ejemplo las calles de Paris inspiran en numerosas ocasiones, tranquilidad y serenidad porque el protagonista recurre a las vistas parisínas para encontrar la tranquilidad que necesita pero en otros casos las calles de París transmiten peligro, persecuciones o intriga. La casa de las ratas refleja preocupación en la mayoria de escenas ya que cuando Remy acude a la casa es para discutir con alguno de los miembros de la colonia en especial con su padre.


Actividad: ¡Conocemos París!

Uno de los escenarios principales de la película es la preciosa ciudad de París, podemos aprovechar esto para mostrarles a los niños un poco de esta cuidad tan famosa, a su vez introduciremos algunos conceptos que deben aprender durante esta etapa, derecha-izquierda, arriba-abajo, delante-detrás,etc.
Para mostrarles la ciudad vamos a tematizar un día la clase, traemos banderas, diseñamos con  anterioridad representaciones de los monumentos mas significativos de la ciudad para colocarlos por la clase y que se sientan como si  realmente estuviesen en París, algunas muestras de sus alimentos más típicos (queso, croisants,chocolate...),etc.


 





Estos serían algunos de los monumentos que nos gustaría diseñar para colocarlos más tarde por toda la clase, con estos elementos colgados por la clase podemos trabajar los conceptos de cerca-lejos, grande-pequeño, etc. haciendoles preguntas relacionadas como por ejemplo:Respecto a la torre eifel, ¿Donde esta el Sena?. Hemos colgado previamente banderas de Francia por toda la clase aprovechando esto podemos familiarizar a los niños con los tres colores de esta. Para finalizar la actividad mostramos a los niños algunos alimentos tipicos de la ciudad pueden probarlo, verlo, tocarlo, olerlo, etc.Posteriormente hacerles preguntas acxerca de lo que han probado, que les ha parecido, si repetirian y muchas más.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Remy y su mejor amigo

Remy y su mejor amigo

RATATOUILLE

RATATOUILLE